El último tren al cielo

AutorAlejandra Benítez

Luego de aspirar a ganar todo el semestre del aniversario 100, sólo le queda la Liga

EL TÉCNICO

RICARDO LA VOLPE

· El argentino, que tomó el mando del equipo en la Fecha 11, no ha perdido en el torneo de Liga con las Águilas, y hoy quiere hacer gala de esta racha para redondear su corto paso por el cuadro azulcrema, dejando en el pasado su primera época.

Hoy como nunca tendrá que hacer gala de la estrategia y el manejo de sus piezas en la cancha, un punto que siempre lo ha caracterizado, para saber descifrar y anular a un cuadro tan eficaz como Tigres, que en el timón tiene a otro viejo lobo de mar como Ricardo Ferretti.

LA IDA

AMÉRICA-TIGRES

Estadio: Azteca

HOY: 21 horas/TDN

Arbitro: Paul Delgadillo

ONCE TIPO

Moisés Muñoz

Paolo Goltz

Miguel Samudio

Pablo Aguilar

Edson Álvarez

Bruno Valdez

William da Silva

Rubens Sambueza

Darwin Quintero

Oribe Peralta

Silvio Romero

SU ESTADIO

· El Estadio Azteca fue remodelado con motivo de sus 50 años y el centenario del América, y aunque se redujo el aforo a 84 mil asientos, no deja de ser un coloso imponente, haciendo pesar el apoyo del público, que ahora cuenta con la comodidad de los numerados.

SU MEJOR ARMA

RUBENS SAMBUEZA

· El capitán de las Águilas está de vuelta. Luego de superar un problema muscular que lo marginó de las Semifinales de la Liguilla, ahora ya podrán contar con él, dándole al técnico Ricardo La Volpe la posibilidad de presentar otro planteamiento, tomando en cuenta las variantes que le puede proporcionar el naturalizado. Sambueza disputará su cuarta Final de Liga con las Águilas, sabe lo que se debe poner estas fases y también cómo debe domar a su carácter para no darle un dolor de cabeza a sus compañeros.

NO LOS PIERDAS DE VISTA

DARWIN QUINTERO

Atrás dejó el difícil capítulo de una trombosis que sufrió en la pierna derecha y tal parece que esta lección de vida le ayudó a Darwin para consolidarse en el equipo, ya que ahora pesa más en la delantera y su aporte suele ser generosos, para apoyar la causa. Es uno de los jugadores predilectos de Ricardo La Volpe, quien al darle la confianza desde su llegada, le permitió crecer y consolidarse en el eje del ataque.

WILLIAM DA SILVA

Otro de los que salió beneficiado con el arribo de La Volpe, fue este brasileño que conoce perfectamente todo lo que el técnico busca en la media cancha. Ha sabido sacrificarse por el bien del equipo, trabajando en la recuperación y haciendo diferencia en cada partido que ha jugado. Ha anotado varios goles y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR