Da UNAM libros y flores - 15 de Abril de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 271559822

Da UNAM libros y flores

Autor:Jorge Ricardo
 
EXTRACTO GRATUITO

Bajo el piso, en una esquina del estacionamiento subterráneo del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Jesús Martínez interrumpía su sueño cada vez que alguien llegaba a pedir rosas. Eran diez mil, rojas, que la UNAM compró para la tercera Fiesta del libro y la rosa 2011.

"El año pasado pedimos seis mil y al mediodía tuvimos que traer otras cuatro mil", decía Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural. La Universidad las regaló a los 43 estands donde había libros de 80 editoriales. Cuando alguien compraba un título, se iba también con una rosa.

Si se acababan, iban a buscar a Jesús Martínez, de 35 años, originario de Oaxaca, que tomaba una siesta. "Me parece bien que regalen rosas, más anteriormente no hacían la feria, hasta que venimos nosotros". A veces lo acompañaba Marcial Alejandro, de 24 años. A los dos les gustaría leer. Si la venta en el Mercado de Jamaica les dejara tiempo.

En la explanada del MUAC, bajo el fuerte sol, y en los teatros del Centro Cultural Universitario, se ofrecían libros, funciones de teatro, conciertos de música y firmas de ejemplares. Por la mañana Mónica Lavín, Carmen Aristegui, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil y Trino recibieron a sus lectores.

En un estand se instaló la versión mexicana del proyecto www.bookcrossing.com. Las editoriales regalaron libros, etiquetados e inventariados, para que los lectores se los llevaran con la condición de que los registraran en la web, los leyeran y los liberaran.

La Fiesta se iba a celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, pero fue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA