Da UNAM libros y flores

AutorJorge Ricardo

Bajo el piso, en una esquina del estacionamiento subterráneo del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Jesús Martínez interrumpía su sueño cada vez que alguien llegaba a pedir rosas. Eran diez mil, rojas, que la UNAM compró para la tercera Fiesta del libro y la rosa 2011.

"El año pasado pedimos seis mil y al mediodía tuvimos que traer otras cuatro mil", decía Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural. La Universidad las regaló a los 43 estands donde había libros de 80 editoriales. Cuando alguien compraba un título, se iba también con una rosa.

Si se acababan, iban a buscar a Jesús Martínez, de 35 años, originario de Oaxaca, que tomaba una siesta. "Me parece bien que regalen rosas, más anteriormente no hacían la feria, hasta que venimos nosotros". A veces lo acompañaba Marcial Alejandro, de 24 años. A los dos les gustaría leer. Si la venta en el Mercado de Jamaica les dejara tiempo.

En la explanada del MUAC, bajo el fuerte sol, y en los teatros del Centro Cultural Universitario, se ofrecían libros, funciones de teatro, conciertos de música y firmas de ejemplares. Por la mañana Mónica Lavín, Carmen Aristegui, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil y Trino recibieron a sus lectores.

En un estand se instaló la versión mexicana del proyecto www.bookcrossing.com. Las editoriales regalaron libros, etiquetados e inventariados, para que los lectores se los llevaran con la condición de que los registraran en la web, los leyeran y los liberaran.

La Fiesta se iba a celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, pero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR