Under Construction/ Cuide su portátil cuando viaje

AutorPeter H. Lewis

Lo Mejor del New York

Times En los aeropuertos se necesitan ciertas habilidades de supervivencia bajo cualquier tipo de circunstancia, como grandes multitudes en verano, vuelos retrasados, comida demasiado cara y echada a perder, equipajes perdidos, compartimentos para el equipaje de mano llenos del botín vacacional y el temido turista sudoroso de 135 kilos de peso, quien con bolsa de lona se dirige al asiento central al lado del suyo.

Añada su computadora portátil a esta mezcla y las cosas se pueden poner muy complicadas. Así que si tiene que viajar con su computadora, aquí tiene algunos consejos para poder sobrevivir a los aeropuertos con un poco más de facilidad.

NO LA SUELTE: Empecemos con la regla más obvia pero más importante: Nunca, nunca registre su laptop como equipaje.

¿Ha visto alguna vez en acción a la gente que carga y descarga el equipaje? Con frecuencia compiten entre ellos para ver quién lanza más lejos la maleta. Si no le destrozan la computadora, se la robarán.

Puede que no en este viaje, pero tarde o temprano así ocurrirá.

ASEGTRELA: Si utiliza su portátil principalmente para los negocios, probablemente no esté cubierta por su póliza estándar de seguros del hogar. Su agente puede añadir una computadora portátil a su póliza para cubrir la pérdida de hardware, incluso si es suficientemente tonto como para incluir la portátil en el equipaje, o como para lanzarla por uno de los lados de un crucero, todavía lo cubren.

ESTÉ PREPARADO: Antes de llevar su computadora portátil al aeropuerto, intente hacer un ejercicio de visualización destructiva. Alguien roba su laptop. ¿Tiene una copia actualizada de respaldo para la información almacenada? ¿Ha codificado la información delicada? Los robos de portátiles ocurren en cualquier lugar del aeropuerto. Algunos de los robos son por oportunistas, teniendo lugar cuando el viajero deja la portátil sola por cualquier razón. Sólo se necesitan uno o dos segundos y la portátil tiene un nuevo propietario. ¿Por qué sucede que personas que nunca dejarían solo un monedero o billetera mientras van al baño, todavía dejan solas sus computadoras portátiles de 2 mil dólares para que las agarre el primero que llegue? Pero algunos robos están orquestados.

Una de las artimañas más comunes es ejecutada por dos pillos que seleccionan a su víctima en el punto de revisión en el que se colocan las bolsas sobre una banda transportadora para que pase por una pantalla de rayos X. Uno de los ladrones (o una) pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR