Under Construction/ Navegando a través de un teléfono celular

AutorMartha Burkle

Los analistas en materia de tecnologías de información y telecomunicaciones coinciden en afirmar que de cara al siglo XXI los criterios más importantes que están promoviendo el uso de estas tecnologías no están solamente relacionados con el costo y la facilidad de acceso, sino también con la rapidez con la que es posible accesarlas y la movilidad.

Esto quiere decir, como es de suponerse, que las compañías productoras de servicios de tecnología deben tomar como un criterio importante la facilidad de acceso a las tecnologías que producen y la posibilidad de que el o la usuaria las pueda accesar desde cualquier punto en el que se encuentre.

Con la explosión de versatilidad en los usos de la Internet ya no sólo para el ámbito académico sino también en el ámbito industrial y comercial, las compañías telefónicas en todo el mundo están promoviendo diversas alianzas estratégicas con compañías de software para que sus clientes puedan utilizar la Internet desde la comodidad de su línea telefónica privada o incluso desde su teléfono celular. Uno de estos ejemplos de alianzas estratégicas es la creación de T1msn (www.ts1msn.com) a partir del acuerdo establecido en marzo de este año entre Telmex y Microsoft. T1msn es una de las puertas de entrada a Internet en español que le dará la posibilidad a los usuarios para comunicarse, comprar y vender mejor. El próximo año la compañía lanzará una serie de portales regionales, comenzando en México.

La combinación de una empresa líder en telecomunicaciones (como lo es Telmex) y la empresa líder en tecnología de información (Microsoft) ofrecerán una interesante opción para los usuarios actuales y para la innovación en el futuro.

Entre las ventajas que ofrece esta alianza, está el hecho de que Telmex es una de las empresas más importantes proveedoras de Internet en México, pues cuenta con la infraestructura en telecomunicaciones, incluyendo el cableado, la fibra óptica, etcétera, necesaria para permitir la conectividad. Microsoft por su parte, tiene el correo electrónico más usado del mundo, Hotmail, que en América Latina tiene cerca de 5 millones de usuarios; además, cuenta con un motor de búsqueda que permite la entrada a miles de usuarios de todas partes del mundo diariamente y cuenta por supuesto con la fuerza de Windows y de Internet Explorer, presentes en un alto porcentaje de computadoras personales.

Otro ejemplo interesante de este esfuerzo de conectividad y rapidez lo constituye la compañía telefónica...

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