Under Construction/ Una reflexión desde el consumidor potencial

AutorMartha Burkle

Si ha utilizado usted ya los beneficios del comercio electrónico, seguramente se habrá dado cuenta de la rapidez con que estos servicios han crecido mes tras mes durante los últimos cinco años. Durante la década de los 90, el acceso a tecnologías de información y telecomunicaciones comenzó a ser una posibilidad real para la venta de bienes y servicios para aquellas empresas que disponían de acceso a la Internet y podían ofrecer sus productos y/o servicios a través de una página WEB.

Diez años después, el comercio electrónico ha traído a empresas y consumidores diversas posibilidades de compra-venta de productos que no se podrían haber imaginado antes. Así como la "Sección Amarilla ", o los comerciales televisivos o impresos, o los espectaculares sobre calles y venidas, hoy la publicidad y la adquisición de productos o servicios se da también en la Internet. IBM, Microsoft y Arriba, anunciaron hace unas semanas la creación de un directorio de Web que permitirá a las empresas anunciarse y ofrecer sus productos y/o servicios.

Pero los expertos en comercio electrónico enfatizan el hecho de que no solamente la buena publicidad de los productos, o la sofisticada tecnología empleada en páginas Web, hará que los consumidores empiecen a adquirir productos y servicios vía la Internet. Iniciarse en el comercio electrónico requiere de una fuerte inversión monetaria y de la inversión de mucho tiempo para garantizar lo más posible el funcionamiento exitoso de la página. Por esto es que se recomienda una buena inversión económica en la búsqueda de expertos que trabajen en el adecuado diseño y operación de la página Web.

Para que el comercio electrónico crezca y se desarrolle con éxito, es necesario tomar en cuenta diversos elementos tanto o más importantes que el tener una página en la Web. Mencionemos algunos de ellos: Construir una exitosa Web site trae consigo mucho trabajo previo. Antes de subir la página Web, tendrá que hacerse investigación sobre el producto o servicio a ofrecer, así como sobre las otras empresas que lo ofrecen también. Una vez construida la página, el servicio de mantenimiento es igualmente importante. Una de las claves para el éxito de una Web es que debe evolucionar continuamente. Otro elemento que debe tomarse en cuenta para el éxito del mercado electrónico, es la sana relación con las diversas empresas que ofrecen productos o servicios similares. Proveer al consumidor con servicios que van más allá de los alcances y diseños...

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