Une arte a policías y 'taggers'

AutorJorge A. Pérez

Los policías de la Secretaría de Seguridad que conforman la Unidad Antigraffiti no erradicarán las pintas en la vía pública, pero sí lograrán el respeto a los monumentos y edificios públicos de la ciudad por parte de los graffiteros o taggers.

José Luis Zanela, director de la Unidad, reiteró que la Policía no perseguirá a los jóvenes que gustan de realizar graffiti sino que promoverá espacios en diferentes delegaciones para que las pintas del llamado arte urbano se realicen de manera organizada.

Ayer, durante la Novena Expo Cultural y Artística del Graffiti en Iztapalapa, el funcionario presenció el procedimiento que los jóvenes llevan a cabo para realizar sus obras o producciones a las que consideró como arte urbano.

"A mí me gusta la pintura, veo que hay muchos trabajos buenos, de lo que se trata es precisamente de esto, que se abran espacios para que los jóvenes no tengan que estar rayando la vía pública", dijo.

La próxima semana, Zanela se entrevistará con Roberto Durán, director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR