Se une Céspedes a protesta

AutorJuan Carlos García

A casi cumplir sus primeras veinticuatro horas de ayuno, en solidaridad con sus compatriotas cubanos, el cantante Francisco Céspedes se pronunció por el derecho a la justicia, libertad y erradicación de la dictatura de su país natal.

Ayer por la tarde, el intérprete de "Vida Loca" y "Dónde Está la Vida" se conectó a una videoconferencia para compartir pormenores de su decisión de no tomar alimento sólido en honor a los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"No es que ponga en riesgo mi vida, es que me solidarizo con mi gente que no la pasa bien. Es un ayuno colectivo, y mira, yo estudié la carrera de medicina completa y sé lo que hago.

"Estoy llenándome de electrolitos, al final te digo que voy a estar mejor, más desintoxicado, más limpio... El ayuno intermitente es muy saludable, mucha gente lo está haciendo, y yo, además, lo hago por convicción", declaró el cantante originario de Santa Clara, Cuba.

Recostado en la cama de su residencia, y con su barba blanca con tonos verdes, fue como se mostró el intérprete de 64 años. Por momentos muy serio, y en otros hasta bromeando, habló del porqué de su accionar reciente.

Son 60 personas, comentó Pancho, las que ya llevan 10 días sin alimento y presentan un deterioro de su salud para darle visibilidad al movimiento UNPACU.

"Hay que apoyar a las personas que están en contra de la dictadura en Cuba, es un país que tiene a sus habitantes en un estado de pobreza extrema, en situación deplorable, y que tiene derecho a un Gobierno que les permita el crecimiento", indicó.

Además, denunció el compositor nacionalizado mexicano, hay individuos que han sido apresados por el hecho de manifestarse en contra del régimen gubernamental actual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR