Se une al ensamble 'ejército de artistas'

AutorIsrael Sánchez

De su fascinación por el cine y la música, Atto Attie lanzó hace varios años el disco 24 cuadros, devenido de escenas de películas que no existían y a las que les ponía música. Un experimento que terminó por ser parte de un performance sobre la vida de Alfred Hitchcock, recuerda el compositor. La génesis de una orquesta con un fuerte carácter cinemático.

El segundo disco de la Orquesta 24 Cuadros está un tanto alejado de esa concepción, pero se fortalece colaborando con artistas visuales, fotógrafos e ilustradores que presenten su obra mientras el ensamble toca, o interviniendo en video alguna de sus canciones.

"Ya para este disco hay un ejército de artistas visuales que están colaborando con nosotros y que han hecho cosas muy lindas", celebra Atto.

El desvelo debió presentarse en marzo, pero lo interrumpió todo el Covid-19.

"Lo único positivo que pudimos sacar fue que tres directores se pusieron a chambear en sus canciones y logramos sacar tres videos entre marzo, que comenzó la pandemia, y el pasado 9 de octubre, que salió el disco.

"Eso también va a ser muy lindo una vez que podamos regresar a los escenarios: proyectar los trabajos de estos dos pintores y una ilustradora", remarca, incierto aún sobre cuándo y dónde podría tener lugar alguna presentación.

Y aunque el disco anterior fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR