Une fuerzas gremio teatral

AutorFernanda Palacios

La primera temporada de Teatro en Casa, con lecturas online dramatizadas con invitados especiales y cuyos fondos son destinados a apoyar a actores mexicanos afectados por la crisis de la pandemia, culmina su ciclo.

Julio Bracho, Fernanda Castillo y Aldo Escalante despedirán esta primera etapa con la lectura de las obras Bitácora de un Encierro, hoy a las 19:00 horas, y El Principito, mañana a las 13:00 horas, ambas mediante la plataforma Boletópolis.

"Como pasa siempre en este País, la cultura queda en último lugar. Fuimos los primeros en cerrar y seguramente seremos los últimos en abrir. (La creadora) Rossana de León se empezó a dar cuenta de que había muchísimos actores, sobre todo de teatro, que la estaban pasando muy mal y no tenían ingresos.

"El teatro nos ha dado mucho y esta fue una manera de apoyarnos entre nosotros y regresarle un poquito a este arte", dijo Escalante, en entrevista.

El actor ha destacado en producciones como Club de Cuervos y Como Caído del Cielo, pero es en el teatro donde realmente se siente pleno, no sólo porque ahí inició su carrera, sino por la conexión con el público.

"La cultura es una prioridad para el ser humano. Por medio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR