Une incendio a mercado

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Comerciantes del mercado Filiberto Gómez, donde hubo un incendio la noche del martes, apoyarán económicamente a sus compañeros afectados.

De acuerdo con Alma Zambrano, presidenta de los locatarios, cada dueño de negocio dará 600 pesos.

Ayer, en un recorrido se observó que no se realizó venta alguna en los locales, debido a que comerciantes comenzaron a sacar los escombros y limpiar las cortinas metálicas y pasillos del inmueble.

"Ya nos coordinamos en dar un apoyo económico. Estamos cooperando 600 pesos por unidad, toda la gente estuvo de acuerdo, fue unánime la decisión", expresó Zambrano.

"Por solidaridad hacia nuestros compañeros no se va a llevar a cabo la venta el día de hoy (jueves), ya otro día comenzarán los que puedan".

En total hay 360 locales en el Mercado Filiberto Gómez.

Al mediodía de ayer, sobre la Calle Porfirio Díaz, comerciantes ingresaron a sus negocios y sacaron mercancía quemada.

De acuerdo con Zambrano, hasta el momento se tiene contabilizada una pérdida de 2 millones de pesos.

Algunos comerciantes refirieron que con el incendio se perdió el trabajo de varias generaciones para las familias que ahí laboran.

"Todo esto es un trabajo de mi padre, son 55 años, pero lo más importante es que estamos con vida para salir adelante, con ayuda de toda la gente. Imagínate, 55 años aquí, es toda una vida", refirió Zacarías Trejo, dueño de un negocio de abarrotes que fue consumido en su totalidad.

"El valor que tenga económico no importa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR