Une migración a CA

AutorInder Bugarin

Corresponsal

VIENA.- Los líderes de las naciones Centroamericanas coincidieron ayer en que no es con muros ni con militares como se podrá detener la inmigración hacia Estados Unidos.

"Sólo con medidas consensuadas y de apoyo al desarrollo puede combatirse eficazmente el problema de la inmigración", declaró a REFORMA el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El Mandatario centroamericano también afirmó que el fenómeno migratorio no se detiene levantando muros como el que quiere edificar Washington con su vecino del sur.

"Las medidas aisladas sólo crean crisis humanas y sociales, y nada se resuelve con muros", consideró el Mandatario centroamericano.

En esa misma sintonía se manifestó el Presidente de Guatemala, Óscar Berger y el Ministro de Exteriores de Nicaragua, Norman Caldera.

"Sólo consiguiendo inversión en la región y combatiendo a la pobreza se puede poner alto a la migración", aseguró Caldera.

El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR