Une Santa Muerte a banda

AutorYáscara López

La banda supuestamente encabezada por Ismael Ramírez Brito, "El Aztlán", quien se dedicaba a cobrar deudas de narcomenudistas y delincuentes, giraba en torno a personas a las que había conocido en la iglesia de la Santa Muerte, según indican las investigaciones de la PGJDF.

"El Aztlán" señaló en su declaración ministerial que llegó al País luego de dedicarse a delinquir en Estados Unidos y conoció a David Romo Guillén, líder de la iglesia de la Santa Muerte.

A cambio de 50 mil pesos, "El Aztlán" consiguió que Romo Guillén le facilitara el uso de una cuenta bancaria que abrió con una identificación falsa en la que se ostentaba como Silverio Reyes Fremain Cortés, de la que era beneficiaria su esposa, Claudia Ivone Cortés Navarro.

Como comprobante de domicilio, la mujer presentó un recibo de televisión por cable de un departamento en Calle Heroica Escuela Naval Militar 89, Colonia Paseos de Taxqueña, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con la averiguación previa FAS/T1/1144/10-12, a la que REFORMA tuvo acceso, "El Aztlán" necesitaba la cuenta para depositar el dinero de un "trabajo" que le había solicitado el concuño de una de las feligreses de la Iglesia de la Santa Muerte, Gabriel Peralta Martínez, "El Paco", quien se encuentra preso en el Ceresova.

A petición del reo, "El Aztlán" secuestró a los suegros del diputado federal Armando Ríos Piter, a quien supuestamente quería cobrarle 200 mil pesos que le había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR