Las une el virus

AutorFroylan Escobar

Iniciaron siendo colegas, luego fueron amigas y ahora su relación es tan fuerte como si fueran hermanas, pues ambas están unidas por un mismo obstáculo: Covid-19.

Dayren Chávez y Rocío Uribe son las actrices que dieron positivo a la prueba de coronavirus realizada en Televisa, previo a retomar las grabaciones de la telenovela Te Doy la Vida, pospuesta debido a la contingencia.

Tras enterarse, las dos fueron puestas en cuarentena, y tuvieron que reescribir algunas de sus escenas para evitar el contacto con el elenco que reanudó actividades a finales de mayo.

Las jóvenes nunca pensaron que estuvieran enfermas, pues ambas fueron asintomáticas.

"Yo pensaba que si no sentía nada, tal vez nunca tuve nada. También se llegó a rumorar que, a lo mejor, nuestra prueba no salió bien, algún falso positivo. Nos hicieron la segunda prueba y salí negativa, entonces sí siento que se hizo más ruido afuera que con nosotras.

"Gracias a Dios nunca me sentí sola, Chío tampoco. Desde que nos enteramos nos unimos en esta onda de que estábamos para apoyarnos mutuamente", afirmó Dayren, en entrevista.

Luego de que se filtrara la noticia de su estado de salud, se creó una polémica a su alrededor.

"Yo supongo que fue un falso positivo, no lo sé. Lo importante es que tenemos salud", expresó Uribe.

Las actrices desconocen dónde pudieron haber adquirido el virus, pues desde que comenzó la pandemia limitaron su contacto con el exterior.

"Me sorprendió mucho porque no había tenido interacción con nadie, sólo iba al súper. Sin duda sí nos sacudió muchísimo", agregó Chávez.

Tras una nueva prueba, en la que salieron negativas, las actrices retomaron su trabajo y finalizaron las grabaciones del melodrama la semana pasada.

LLENAS DE APRENDIZAJE

Más que una telenovela, para algunos integrantes del melodrama Te Doy la Vida, producido por Lucero Suárez, este proyecto fue una puerta que los llenó de éxitos.

Ara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR