Unen arte en galería urbana

AutorMarcela Nochebuena

Un grupo de artistas plásticos iniciaron la transformación de algunas calles de las colonias Condesa y Roma en una galería urbana.

Con los seudónimos de Kraken, Ciler, Saner, Smithe y John Bonachon, los cinco jóvenes inauguraron ayer su exposición con la pinta de dos autobuses ubicados en los extremos de la Plaza Luis Cabrera.

Ante paseantes y curiosos, Ricardo García (Kraken) y John Bonachon (Jesús Benítez) comenzaron a trazar las formas que darían vida a dos murales rodantes, que a primera vista sólo eran un par de unidades de transporte público pintadas en blanco y negro.

La idea de este proyecto es llevar colaboraciones creativas e innovadoras a las calles, para que puedan ser apreciadas por todo tipo de público.

"Ciler y yo fuimos de los que empezamos a hacer este tipo de arte en la calle, que tiene cosas pegadas, esténciles, porque en México siempre ha habido mucho de ésto, pero era más como graffiti.

"Esto es un tipo de nuevos graffitis, por decirlo así, que empezamos a curiosear, porque lo que querían era una onda como de galería urbana, tener lugares en la calle, como si esta fuera una galería enorme para que la gente pueda andar por aquí y ver esas cosas", explicó Kraken, mientras con un aerosol daba vida a una serie de curvas y formas abstractas en un autobús.

El artista, que comenzó a pintar formalmente hace 6 años, dijo que siempre le ha gustado transmitir los sentimientos más oscuros del ser humano, que son la fuente más importante para desarrollar su trabajo.

"En realidad, mucho en lo que me inspiro tiene que ver con enojo, ansiedad, tristeza, ese tipo de cosas que siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR