Unen en Bosques fuerzas vecinales

AutorVíctor Juárez

Cuatro años después que desapareciera la última agrupación vecinal (RUNBO), residentes de Bosques de las Lomas conformaron una nueva asociación civil para defender sus intereses y luchar contra el desorden inmobiliario.

En este periodo, colonos de esta zona residencial, que abarca Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan -demarcaciones administradas por partidos distintos-, han observado el paulatino deterioro de su comunidad, principalmente por la voracidad de las obras ilegales.

Sobre todo en el municipio mexiquense, los vecinos observan la violación de los usos de suelo.

La organización, Probosques de las Lomas, se conformó en 2017 y se ha registrado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como organización ciudadana, en espera de permear entre la comunidad de Bosques, cuya representatividad se limita, actualmente, a los comités ciudadanos.

"Son tres demarcaciones, son tres autoridades y son tres partidos. Sí es complicado, pero son los mismos problemas o problemas muy similares (los que compartimos)", explicó Javier Giró, quien es presidente de la asociación, cuyo nombre oficial es Asociación B de las Lomas.

De acuerdo con Giró, la iniciativa surgió tras encontrar intereses parecidos con otros colonos, para quienes oponerse a una construcción irregular significa un esfuerzo que sobrepasa sus capacidades individuales y sus recursos.

"Ha sido tierra de nadie, los desarrolladores han empezado a hacer estragos y ven que en Bosques de las Lomas también se puede: 'nadie nos dice nada'.

"Se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR