Unen ciencia con teatro

AutorMauricio Angel

Dalílah PolancoAunque están acostumbrados a sorprender y ser el centro de atención, los repartos de las obras Hello Dolly!, Mentiras, Suertudotas, Toc Toc y CM30 cedieron ayer el papel principal a la ciencia.

Durante dos horas, los actores dieron un recorrido por las exposiciones del museo Universum, de la UNAM.

Divididos en tres grupos, los histriones renunciaron a los libretos y a la seguridad de conocer los diálogos para poder hacer cualquier pregunta sobre cosas cotidianas como las estrellas.

Dalílah Polanco aprovechó para despejar sus dudas en el área correspondiente al cuerpo humano, al igual que cuando estuvo frente a una roca lunar.

"En particular me sorprendió ver un cerebro. Es impresionante lo chiquitos que somos por lo inmenso que es el mundo y también lo frágil que es como la dependencia que tenemos por las abejas", comentó.

Mientras ella pasaba junto a un cohete espacial, Paola Gómez experimentaba un sismo en un simulador. La actriz pasó con los ojos cerrados por una base que temblaba para reproducir el efecto del temblor.

Aunque todos se consideran una familia teatral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR