Unen escuela con deporte

AutorAllan Wolburg

El deporte y la educación van de la mano, o al menos esa es la tendencia en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Y es que el 70 por ciento de los atletas que consiguieron una medalla en Beijing 2008 estudian o tienen ya una carrera universitaria, y los mexicanos no son la excepción.

La clavadista mexiquense Tatiana Ortiz, así como su compañera Paola Espinosa, cursan Administración en la Universidad Anáhuac del Sur, y los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa, cursan la misma carrera, pero en la Universidad del Valle de México.

Jesús Mena, medallista de bronce en Seúl 1988, vivió parte del cambio generacional en este rubro.

"Conforme han pasado los años hay más conciencia de los propios atletas, el deporte es de un momento, una etapa, pero se va a acabar el día de mañana.

"Entonces hay que prepararse y así poder competir con quienes hoy por hoy están dedicados al estudio", opinó Mena, quien estudio Derecho.

Y las las últimas dos Olimpiadas atletas como Joel Sánchez, Fernando Platas, Víctor Estrada y Soraya Jiménez, también compaginaron el trabajo en las aulas con los entrenamientos y competencias de alto rendimiento.

"En mi caso me ayudó mucho el deporte para conseguir una educación, es básico tener una carrera para poder enfrentar el México laboral que es tan competido", expresó Sánchez, quien cursó Comunicación en el Tec CEM.

Pero hay galardonados olímpicos que hasta ahora no tienen estudios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR