Unen esfuerzos contra la pobreza

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.-Si no nos unimos, nada va a cambiar. Con esa premisa, que además fue el eslogan del evento, durante tres días se reunieron en la Universidad Anáhuac empresarios, embajadores, funcionarios y académicos en el Congreso "Vencer la pobreza extrema en México: Una meta común".

La intención: generar propuestas concretas que ayuden a combatir la marginación en el País, en torno a temas como la nutrición, la salud, la educación, la producción y la responsabilidad social de las empresas.

Durante la clausura del evento, el Rector Jesús Quirce dijo que el resultado más importante del Congreso es el compromiso adquirido para integrar todas las ideas.

"El Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad tienen una gran tarea de apoyar a los que menos tienen", expresó.

Los resultados concretos de este intercambio se darán a conocer en las próximas semanas para establecer un plan de acción contra la pobreza extrema en México.

anabel.tello2@reforma.com

1 mil alumnos y académicos acudieron al congreso

50 fundaciones instalaron estands

54 especialistas en el consejo asesor

50 estudiantes y maestros prepararon el evento

En concreto, ¿cuál es tu granito de arena?

"Al terminar la carrera de Administración de Empresas pienso crear una empresa con razones sociales y con el apoyo crediticio de bancos o alguna otra institución podré generar empleos".

Mariel Morell, 19 años de edad

"Con base en las bancas populares se podrán abrir sistemas financieros a personas vulnerables; pero lo más valioso es que los estudiantes salgan con una inquietud, la de cambiar a México".

Carlos Labarthe, director de Financiera Compartamos; egresado de Ingeniería Industrial, generación 1991.

"Que estudiantes e investigadores reconozcan la política pública de crear el sector de banca popular bien cimentado".

Javier Gavito, director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; egresado de Administración, generación 1976

"Apoyar en programas altruistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR