Se unen españoles para conseguir gasolina barata

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- Para lidiar con los altos precios de la gasolina, los españoles se están uniendo para comprarla al mayoreo y abaratarla.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó el 25 de marzo una convocatoria para realizar la primera compra masiva de carburantes y así bajar el precio de la gasolina. La campaña se llama "Compra colectiva, juntos somos más".

El plan, primero, es que los interesados le den a la OCU estimaciones de cuánta gasolina y diesel consumirán.

Luego, con el número de afiliados final y el volumen de compra calculado, la OCU le presentará la oferta a empresas como Repsol, BP y Cepsa, y negociará el precio.

"Se trata de hacer un llamado a los consumidores para que se inscriban en esta compra colectiva, agrupar la demanda y luego negociar las condiciones con todas las empresas del sector. Los consumidores juntos son un motor de ahorro", dijo a REFORMA Enrique García, portavoz de la OCU.

"Se trata de que los consumidores de forma agrupada obtengan unas mejores condiciones que las que obtienen individualmente", agregó.

La compañía que acepta el trato se beneficia porque logra una venta masiva asegurada.

El consumidor, por su parte, obtendrá beneficios en la compra del carburante, los cuales hará efectivos cada vez que vaya a la gasolinera y presente una tarjeta de fidelización que le otorgará la OCU.

"Tendrán o bien un porcentaje de descuento sobre el precio del carburante o bien una reducción en céntimos por litro que es algo que se verá en función del resultado", señaló el vocero.

Todo depende de cuánta gente se sume a la iniciativa, pero se prevé que el descuento alcance los 7 centavos de euro por litro -1.1 pesos-, un 5 por ciento menos de lo que se paga actualmente por la gasolina en España, donde el litro cuesta entre 1.25 y 1.28 euros.

Hasta ayer, más de 107 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR