Unen fuerzas contra Rousseff

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Una semana después de salir derrotada en la primera vuelta de los comicios presidenciales brasileños, la ecologista Marina Silva impulsó ayer la candidatura del socialdemócrata Aécio Neves.

"Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura.

"Es un candidato que representa el cambio; reconoció ese cambio en nuestras propuestas y asumió el compromiso de mantener lo que ya fue conquistado", destacó Silva en una conferencia de prensa tras varios días de mantener en suspenso al país.

Las encuestas prevén que entre el 60 y el 70 por ciento de sus seguidores apoyen a Neves, una cifra que adelanta un balotaje cardiaco con la Presidenta, Dilma Rousseff, el día 26 .

El anuncio de Silva sucede días después de que su partido, el Partido Socialista Brasileño, diera su apoyo institucional al senador, y de que ella insinuara que sumaría su apoyo si Neves incorporaba a sus propuestas algunos elementos de su campaña.

Entre éstos figuraban promover el fin de la reelección, mantener los avances sociales logrados en la última década, impulsar políticas en defensa del medio ambiente y renunciar a su propuesta de reducir la edad de imputabilidad penal para menores.

En un manifiesto emitido el sábado, Neves se comprometió por escrito con algunos de esos compromisos. Únicamente no dio marcha atrás en el tema de imputabilidad penal.

Inclusive el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR