Unen a las generaciones

AutorAlberto Castillo

Linkin Park y Korn, dos generaciones distintas del rock estadounidense que se confrontarán esta noche en el Foro Sol con discursos diferentes, ayer externaron la visión que tienen sobre el género que interpretan.

Los integrantes de Linkin Park afirmaron en conferencia de prensa que no pretenden enviar ningún mensaje de conducta a sus fanáticos.

Previo a su presentación conjunta, donde alternarán con Korn y Static-X, Chester Bennington, vocalista de la agrupación californiana, rechazó que su agrupación sea un ejemplo para la juventud, y externó que ninguna de sus melodías hace referencia al conflictivo periodo personal que lo llevó a la drogadicción.

"Yo, personalmente, no soy ejemplo de nada, no soy político ni creo ser un líder de ningún movimiento, en todo caso el consejo que puedo darle a la gente es que siga sus ideas.

"Yo sé que no voy a cambiar nada de lo que pasa en el mundo, lo que la banda prefiere es hacer buena música que haga felices a los que nos escuchen. Además, espero ser un buen esposo y tal vez un buen padre", dijo.

En el acto, ejecutivos de Warner Music le entregaron al grupo un Disco de Platino por la venta de más de 200 mil copias de su álbum Hybrid Theory.

Para la banda, el mayor cambio en su vida luego de haber ganado su premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Hard Rock ha sido tener la gorra colocada de lado diferente.

Linkin Park consideró que ante los pronósticos de que serán una banda más que esté de paso por la industria, antepone el trabajo de seis años.

"Sabemos que cualquier estructura debe tener buenos cimientos, los fans que nos han seguido hasta ahora los hemos conseguido personalmente, hemos hecho más de 300 shows y llevamos seis años tocando aunque no todos lo han sabido.

"Nuestro trabajo se ha ido construyendo poco a poco y los vaivenes de la industria no nos interesan porque nosotros hacemos música porque nos gusta y tratamos de olvidarnos de que podemos ser estrellas de rock", dijo Brad Delson, guitarrista de la agrupación.

La única ventaja que tiene para el grupo ser considerado una celebridad es poder ser parte de algunas obras de beneficencia.

Al referirse a Korn, Bennigton se dijo fanático de la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR