Unen mundos

AutorBrenda Martínez

Pese a sus diferencias, el arte ha unido a España e Iberoamérica.

La prueba está en que a más de 500 años del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, artistas de ambos mundos conquistan a través del teatro, el cine, la música y la televisión.

Especialmente entre México y el país europeo se ha dado un encuentro entre sus culturas gracias a varias figuras, como Danna Paola, quien se ha ganado el cariño y reconocimiento del público español con su participación en la serie Élite.

La mexicana se mudó a Madrid hace dos años para la grabación del show de Netflix y ha logrado una gran amistad con sus compañeras intérpretes, quienes asisten a sus conciertos y hasta participaron en su más reciente videoclip.

"Ayer fue mágico. No puedo estar mas feliz, ¡gracias por tanto! Que tus amigas te abracen antes de subir a cantar, no tiene precio. ¡Las amo babies!", escribió la cantante en Instagram, luego de su presentación en un festival en Madrid.

Carlos Rivera también triunfó en España con su interpretación de Simba en el musical El Rey León.

Tras su éxito en el teatro madrileño, el ex académico regresó a México y se ha consolidado como uno de los artistas masculinos más importantes de los últimos años.

No obstante, también en los escenarios españoles, donde la primavera y el verano de este año presentó su Guerra Tour.

Pero si de músicos amados en ambos territorios se trata, Alejandro Sanz es uno de ellos.

No sólo tiene miles de seguidores en su natal España, también es de los favoritos de los mexicanos.

Tan sólo ayer se anunció que debido a la alta demanda, el concierto que dará mañana como parte de su tour #LaGira, en Torreón, Coahuila, cambiaría de sede a una de mayor capacidad.

"Querétaro estoy tan agradecido y tan feliz que esta noche me dejo el alma y a México en general ya me sacaste la lágrima y solo acabo de llegar #lesquierounchingo", escribió el miércoles tras su presentación en la capital queretana.

Algunos españoles, como Ana Torroja y Miguel Bosé, ahora residen en el País.

El intérprete de "Amante Bandido" además ha realizado un trabajo humanitario para la preservación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR