Se unen naciones a petición

AutorCANCHA / Staff

El gremio olímpico se une en favor de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.

La federación de gimnasia de Estados Unidos se sumó al creciente número de organismos deportivos que piden que se posponga la justa nipona.

De la misma forma, el Comité Olímpico de Portugal (COP) pidió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el modificar el evento de fecha ante la pandemia de Covid-19.

"La preparación física para los atletas supone un riesgo elevado y genera una presión para los atletas, cuando las autoridades mundiales de la salud insisten en la importancia de quedarse en casa".

"Esta actitud del COI podría afectar a la imagen y reputación del Movimiento Olímpico", según una misiva enviada por el propio COP a Bach.

Mientras que la comunidad polaca enfatizó que los más importante es la salud y seguridad de los atletas y unas claras reglas para competir, indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR