Se unen y salvan corazones

AutorPaloma Villanueva

Un bebé que nace con un defecto cardiaco puede necesitar desde un cateterismo hasta una cirugía abierta para sobrevivir. Las intervenciones son caras y pocos especialistas pueden realizarlas, por eso un grupo de expertos y organizaciones unen esfuerzos para salvar esos corazones.

Cardiochavitos es una asociación surgida hace 12 años que procura este apoyo para familias que lo necesitan, explica Alfredo Gómez, fundador de la organización.

"Con frecuencia, la limitación está en los recursos (...) Dependiendo del hospital, de los doctores y la complejidad, pudiéramos estar hablando desde 400 mil pesos hasta un millón y medio o 2 millones de pesos", detalla.

El 29 de septiembre, con el apoyo de cardiólogos pediatras del Hospital Zambrano Helion de Monterrey, la infraestructura del Hospital Christus Muguerza e insumos de Vitalmex, Cardiochavitos concretó las intervenciones de Tita, de 4 años, y Martha Nicole de 8 meses.

Tita nació sin globos oculares y tiene displasia de cadera con luxación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR