Únete a la Asamblea Zombi

AutorXally Miranda

No le temas a los muertos vivientes, porque puede que tú ya seas uno... Eso lo reflexionarás a partir del 24 de abril con Asamblea Zombi, un recorrido virtual por la figura de este monstruo que critica al sistema neoliberal.

La muestra, que inaugura la sala digital del Centro Cultural de España en México, se encuentra organizada por áreas donde explorarás a los zombis, bajo dos posturas confrontadas.

"Toda la exposición está pensada como un diálogo sin solución entre dos abordajes (pro zombi y anti zombi), que pareciera que son contradictorios: me resisto a que me 'zombifiques', pero al mismo tiempo puedo sentirme con ganas de ser parte de esa multitud que amenaza el orden", dijo Pío Longo, curador.

Ambas posturas son depositadas en texto al inicio del trayecto, dando la bienvenida a una serie de piezas (muchas inéditas), como una mochila de supervivencia, una animación en stop motion con un luchador enmascarado, un espacio con stock footage del cine y series zombi.

"La historia del zombi proviene del vudú haitiano, que a su vez tiene origen en religiones africanas, pero se populariza en el cine a partir de los años 30... Entonces, tomamos un poco ese recorrido", adelantó el especialista.

Artistas y colectivos entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR