Unica en su especie

AutorDavid Loji

El búfalo es un icono norteamericano, pues el mismo representa fortaleza, carácter agresivo e independiente, además de libertad.

Otro icono moderno en ese país son los vehículos deportivos utilitarios que han permitido que los habitantes de ese país redescubran la belleza de la naturaleza. Entre esos vehículos, si alguno se asemeja al búfalo, es la nueva Ford Excursion.

Esta camioneta con su gran motor V10, su robusto aspecto exterior y sus grandes dimensiones y peso simplemente se siente intimidante.

Al igual que el búfalo, la Excursion es fuerte. Es capaz de transportar a ocho pasajeros, su equipaje y un remolque de cuatro toneladas y media de peso.

Sin embargo, la Excursion tiene su lado noble y con su buen equipamiento, le da un trato de primera a sus ocupantes, que viajan en total comodidad y con la tranquilidad que da la seguridad que ninguna Minivan podría igualar.

Esta combinación de atributos distingue a la Excursion de sus competidores y la convierte en única en su genero.

Un vistazo

Esta camioneta deja en claro que se trata de un vehículo de lujo desde que se examina su exterior, que tiene pintura de dos tonos, sistema de cerraduras con teclado exterior, rines deportivos, estribos iluminados y espejos retrovisores con luces direccionales integradas.

El diseño de las ventanas delanteras es particularmente interesante porque en su parte delantera el borde inferior de las mismas tiene una pequeña caída que aumenta la visibilidad. Otro detalle interesante son las puertas traseras estilo "holandés", en la que la parte superior se levanta y la inferior está dividida en dos partes abisagradas lateralmente. Lo malo es que las bisagras están expuestas, detalle que afea el exterior.

El interior impresiona por su espacio, pues las tres hileras de asientos son muy espaciosas y detrás del tercer asiento hay una cajuela de tamaño bastante espacioso. Y por si fuera poco, la camioneta tiene canastilla portaequipaje en su techo.

Los asientos delanteros son individuales con respaldos altos, ajuste del soporte lumbar y descansabrazos centrales abatibles.

El segundo asiento es abatible dividido y los mismos se desplazan hacia el frente para facilitar la entrada a la tercera fila de asientos. La tercera fila de asientos es desmontable y tiene rodillos que facilitan su desplazamiento.

Cada ocupante de la camioneta tiene su propia salida de aire acondicionado, al igual que su propia luz de lectura.

El sistema de audio acertadamente tiene tocacintas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR