Unidos por Coldplay

AutorManuel Tejeda

Un pretexto para salir de fiesta, tener una cita especial con un ser amado o hasta embriagarse con los amigos significó ayer el segundo concierto de Coldplay.

Unos 65 mil asistentes llenaron el Foro Sol, según los organizadores, y los de las zonas generales llegaron antes que los demás, cuando el sol aún era insoportable, sólo para estar más próximos a los músicos.

La noche enmarcó la llegada de las familias y de jóvenes con pinta de salir a antrear.

"Es que no es lo mismo mitigar la sed de uno que de cuatro, ¿verdad? Ya ahorita el clima está más rico y los niños están más tranquilos", dijo Alejandro Herrera, padre de familia capitalino que acudió con los suyos.

Los jóvenes parecían no tener límites económicos, pues de inmediato se armaban con vasos grandes de ron y whisky, de 150 hasta 220 pesos. La rutina se repitió hasta cinco veces, como demostraba la acumulación de sus envases.

En cuanto las luces se apagaron, a las 21:45 horas, los celulares se alzaron sólo para retratar el luminoso paisaje que dibujaron las pulseras que cada fan recibía en la entrada.

Otros buscaban una selfie original, aquella que demostrara en redes sociales que se vivió un momento único y feliz. Las sonrisas duraban lo del click de sus cámaras. Luego, los rostros buscaban en las tres pantallas gigantes la efigie de Chris Martin, sin duda, el más popular de la agrupación inglesa.

"Es que míralo, ¡está superguapísimo! Yo también quisiera tener hijos de él, como (su ex) Gwyneth Paltrow", comentó Aleida Fernández, de 18 años, quien acudió acompañada de tres amigas de la prepa.

Los oídos también estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR