Unidos por la pandemia

AutorNancy Gutiérrez

La pandemia sacó a relucir diversos sentimientos en los seres humanos, como le pasó a don Elio (Juan Carlos Colombo) y a Franco (Joaquín Cosío), quienes desarrollan una curiosa amistad en medio del confinamiento.

Se trata del experimento teatral Excepto un Pájaro, el cual mezcla teatro y cine, para dar como resultado una original puesta virtual que estrena el 8 de noviembre.

"Es la historia de amistad de dos viejos en los últimos momentos, tal vez de su vida, confinados por una pandemia terrible que pareciera no tener fin. Son dos viejos solitarios, tan viejos como el edificio en el que viven, que desarrollan una amistad entrañable", dijo Cosío en entrevista.

"El título es una referencia de que, cuando a los personajes les pasa algo, los pájaros que vuelan por ahí se dan cuenta de lo que sucede; es una metáfora muy de realismo mágico", agregó Colombo.

Es una dramaturgia de Valeria Fabbri, quien también dirige, sobre dos personas que se comunican de balcón a balcón.

"Se trata de dos personas mayores, dos amigos en tiempos de la pandemia, uno de ellos perdió a su mujer y el otro no tiene familia", detalló Cosío.

"Tienen una soga con la que se mandan mensajes y cartas; platican, se pelean, juegan, incluso hacen un video para ver si ganan un concurso, así se va dando", añadió Colombo.

Además de estos primeros actores, la puesta cuenta con la participación de Regina Blandón, Michele Abascal y Daniel Ortiz.

La historia fue grabada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde no solamente se capturó el escenario, sino también otros espacios, como sus pasillos y cafetería.

"Es una mezcla de teatro con video, un experimento extraño que ensayamos por Zoom y, luego, de forma presencial.

"Es de los pocos teatros que tiene balcones; ahí se grabó como cine, con planos secuencia, con cortes y varias cámaras", expuso Colombo.

También contará con elementos sorpresa para la escenografía, proyecciones y música original de piano, interpretada en escena por David Silvestre.

"Transitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR