Unifican ciclopistas

AutorIván Sosa

Ciclovías confinadas de 2 metros de ancho, en donde estudios identifiquen la necesidad de traslados mayores a 5 kilómetros para más de 150 ciclistas en una hora, deberán construirse, se desprende de la Guía de Infraestructura Ciclista dada a conocer ayer.

En vialidades secundarias, con demanda de menos ciclistas o para trayectos más cortos, también deberán diseñarse rutas en ciclocarriles marcados sobre el pavimento o en vías compartidas con los automóviles, indica el documento publicado en la Gaceta Oficial.

"Somos la Ciudad en el País con el mayor kilometraje de vías ciclistas, 250 kilómetros, desde la primera que hubo en Ferrocarril Hidalgo hasta las que desarrolla la Delegación Benito Juárez, pero ante las necesidades de más transporte hay que apretar el paso y ahora con criterios bien definidos", expuso la subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros.

Las especificaciones buscan homologar las ciclovías desarrolladas por las delegaciones y el Gobierno capitalino.

"El objetivo principal es establecer estándares de seguridad, accesibilidad, eficiencia y calidad para diseñadores, promoventes y tomadores de decisión en el estudio, implementación y mantenimiento de la infraestructura vial ciclista en la ciudad", anota el documento expedido por la Secretaría de Movilidad.

El texto expone que debe desarrollarse una red interconectada de ciclovías, como un sistema integrado para el transporte de las personas, complementado con Metro, Metrobús y Trolebús, con destinos y señalización claramente definidas para todos los usuarios del espacio público.

Ballesteros explicó también que con la guía se pretende terminar con la discrecionalidad que permitía dejar de hacer rutas ciclistas o diseñarlas en forma confusa.

"La guía pone un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR