Unilever y Sedesol aliados en estrategia de los globalgoals

Unilever dio a conocer los avances del Plan de Vida Sustentable a 5 años de haberse puesto en marcha en México, el cual se ejecuta de manera global y tiene como propósito fundamental que la sustentabilidad sea algo cotidiano.

Los ejes temáticos del Plan se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y en el Acuerdo de París asumidos en la COP21, los cuales son: Apoyar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

"No es necesario renunciar a la sustentabilidad para crecer en los negocios, de hecho, la sustentabilidad nos permite reducir costos e impulsar la innovación para crear confianza con nuestros consumidores. Ejemplo de ello son las marcas sustentables que le dieron a Unilever el 50 por ciento de su crecimiento", afirmó Gerardo Rozansky, quien ocupará el cargo de presidente de Unilever México y Caribe.

Agregó que las marcas le han dado también un gran impulso a temas de concientización social, como la marca Dove, que a través de talleres con jóvenes adolescentes reflexionan en torno a los estereotipos de belleza que promueven los medios de comunicación.

Durante el evento, Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), habló ampliamente sobre la Estrategia Nacional de Inclusión. La Estrategia implica la realización de acciones coordinadas con todos los sectores sociales (gobierno, ciudadanía, empresas y organismos no gubernamentales) para que todos los mexicanos pueden ejercer sus derechos sociales a la alimentación, la salud, la educación, la seguridad social, vivienda digna y empleo. De esta manera, Unilever confluye con los esfuerzos de la Secretaría y ambas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Finalmente, la intervención del ministro Pedro Díaz de la Vega puso en relieve, mediante una interesante presentación, datos históricos y geográficos que evidencian los primeros efectos del cambio climático reflejados en la agricultura mexicana.

Al respecto, se pronostica que para el 2050 la población mundial se incrementará a más de 2 mil millones de habitantes. El reto, en este sentido, es muy grande ya que el mundo necesita duplicar la productividad agrícola y aumentar los ingresos de los pequeños productores del campo, respetando estrictamente las fronteras...

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