Unión llena de recuerdos

AutorRodolfo G. Zubieta

Nunca es tarde para celebrar y disfrutar las grandes rolas que dejó el movimiento ochentero "Rock en tu Idioma".

Con esta idea en mente es con la que llegaron el martes alrededor de mil fans al Lunario del Auditorio Nacional para gozar los 32 años de carrera de la banda española La Unión, que ofreció un show nostálgico lleno de new wave y experimentos musicales.

Desde las 21:35 horas, Rafa Sánchez (voz), Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo), transformaron al lugar en una nave del tiempo cuyo combustible fue la buena vibra.

"El amor es un asco. Está totalmente sobrevalorado. Castiga a quien más quiere y es una enfermedad", fueron las palabras con las que Sánchez presentó la primera canción de la noche, "Falso Amor", cover en español de "Tainted Love", de Soft Cell.

Desde ese momento, los hispanos se echaron a la bolsa a los mexicanos, en su mayoría adultos que rebasaban los 30 años, varios mojados por la lluvia y otros tantos con atuendos de oficinistas que arribaron con todo y corbata para recordar viejos tiempos.

Los celulares grabando el momento y las cervezas llenándose una y otra vez, fueron la constante entre los asistentes, quienes corearon cada rola.

Temas como "Mala Vida", "Carnaval", "Dónde Estabais", "Negrita" y "Tren de Largo Recorrido", remontaron a los asistentes a los años de los peinados de copete y la rebeldía.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR