Se unirán fuerzas ante emergencia

AutorSelene Velasco

En caso de una emergencia mayor, como sismos, estructuras colapsadas o incendios de gran magnitud, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México trabajarán como iguales con grupos federales.

Esto se determinó con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para homologar criterios y procedimientos durante una emergencia.

El director general de los bomberos de la Capital, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que la colaboración por igual responde a una necesidad histórica, suspendida por casi una década y que ahora es relevante ante emergencias mayores.

"Van a ver a bomberos unificados, no importando de dónde venimos. La importancia es que vamos a estar a la altura de una emergencia, con el mejor requerimiento técnico y práctico".

"Es un nuevo brío para la institución. Es necesaria la coordinación en campo en el área de emergencias, donde nos encontramos todos los días", explicó el jefe de los vulcanos capitalinos.

Derivado de la reunión entre las dependencias, se especificó que habrá una capacitación teórico-práctica para los bomberos de la Capital sobre búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Además, aprenderán sobre emergencias de carácter secundario derivadas de una primera de gran magnitud, como lo son incendios, derrumbes y atención integral a partir del comando de incidentes, con criterio integral para que todos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR