Por la Universiada

AutorAdrián Basilio

La Universiada Mundial de Italia, en julio, será la competencia prioritaria en 2019 para la campeona mundial sub 20 en caminata, Alegna González, quien está en su proceso de transición de juvenil a élite.

Ignacio Zamudio, entrenador de la ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) 2018, descartó que su pupila participe tanto en los Juegos Panamericanos de Lima como el Mundial de Atletismo de mayores en Doha porque así conviene a sus intereses técnicos debido al paso de los 10 mil metros a los 20 kilómetros, esta última la distancia élite.

"Tenemos contemplada la Olimpiada Nacional de mayo, así como el proceso para la Universiada Nacional y luego la Universiada Mundial de julio en Nápoles, y para ellos vamos a tener como preparación el Race Walking Meeting de Podebrady, República Checa, el 6 de abril", expuso Zamudio.

"Salvo la Olimpiada, donde caminará 10 mil metros, el resto de las competencias son de 20 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR