Vida universitaria: La mejor sazón está afuera del campus

AutorJimena González

Jovita en el ITAM

El placer de degustar unos tacos bañados de queso o saborear una pieza de pollo rostizado a bajo precio saca a los estudiantes de sus respectivas universidades para satisfacer el hambre que los aborda antes o después de sus clases.

Los "jovitacos" son los tacos más famosos a las afueras del ITAM, los cuales son atendidos por doña Jovita, quien instaló su puesto a las afueras de su casa.

Esta "servidora de la comunidad en vía pública", como se autodenomina, ha tenido entre sus clientes a personajes famosos que estudiaban en el ITAM.

Recuerda que una ocasión llegó un joven a preguntarle cuál era su opinión sobre Carlos Salinas de Gortari, mientras que Emilio, hijo del ex Presidente, comía en su puesto.

"Te preguntan una cosa y dices como 10, yo no sabía que él era su primogénito, así que comencé a decir que era como todos: un ratero.

"Emilio se levantó molesto y me dijo: 'Doña Jovita, que no la utilicen; si tienen que comentar algo de mi padre que lo hagan en mi cara'. Me quedé fría, traté de disculparme y sólo me contestó: 'No hay problema, no es la única que lo dice'", recuerda.

El percance no limitó al ahora economista para que todos los martes y jueves llegara a saborear los tacos de milanesa con queso, que, según Jovita, eran sus favoritos.

Cada año, cinco jóvenes que vienen de otros estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR