Prensa universitaria: Separan desechos en hostales de la UDLA Puebla

Creado hace un año, inicialmente como propuesta de tesis de Paola Bueno Ruiz, la aplicación de métodos de separación de desperdicios es ahora un proceso rutinario en los hostales de la Universidad de las Américas Puebla.

En el proceso se apartan los diferentes tipos de desechos generados por el hostal, siguiendo preceptos investigados por la ahora licenciada en Administración de Hoteles y Restaurantes.

En el hostal se tienen tres contenedores: de papel, envases y residuos orgánicos. Los recipientes se encuentran en la cocina y los patios de éstos.

La recolección y la clasificación la realizan brigadas matutinas, de mediodía y nocturnas verificando la correcta organización de recolectores de basura para posteriormente ser trasladados al centro de acopio.

Patricia Porras Loaiza, profesora de tiempo completo del Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, es la encargada de supervisar la buena realización y continuación del proyecto.

Porras comentó que este esfuerzo es un paso más para instaurar en los futuros profesionales una conciencia de la reducción de basura.

Afirmó que todos los alumnos de los últimos semestres que colaboran en el hostal han realizado un buen trabajo y ya se han visto resultados en cuanto a la reducción de desechos.

Este proyecto involucra, además, el peso clasificado y total de los residuos del Hostal San Andrés y Posada San Pedro desde el Verano 2002.

El peso de los residuos tiene como objetivo contar con un indicador claro de la cantidad de residuos que se generan de cada tipo y así poder planear estrategias de reciclado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR