Universo colorido

AutorClarisa Anell

Sesenta tesoros de Vasili Kandinsky se pueden apreciar en el Museo del Palacio de Bellas Artes, procedentes de distintos acervos internacionales, como parte de Kandinsky. Pequeños Mundos, muestra con la que cierra actividades este año.

Obras como "El Puerto de Odesa", "El Jinete Azul" y "Movimiento" son algunas de las que se podrán admirar en los cinco núcleos que estarán instalados en dos salas del Museo: Raíces Rusas, La Inundación del Color, Sinfonías de Moscú, Abstracción Geométrica y Microcosmos.

"Es una exhibición que permite apreciar la mejor etapa del artista ruso, donde la geometría y el color tienen su máximo esplendor, pues en su amplia obra convive lo morfológico y lo geométrico.

"Hay piezas en las que bien se podría dudar de su autoría porque también exploró otros matices y eso es lo que queremos que se vea en esta muestra", indicó Lidia Camacho, directora general del INBA.

Las obras provienen de los recintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR