El universo digital

AutorOlivia Aguayo y Jonathan Hernández

Hoy tu vida digital gira alrededor de tres pantallas: tu televisión, la computadora y el teléfono celular. Pero llevar tu contenido (fotos, videos, música, video-juegos, redes sociales) entre ellas resulta complicado, y en algunos casos engorroso.

El reto de las empresas tecnológicas es hacer que tu contenido pueda ser accesado en cualquier lugar.

En otras palabras, la propuesta consiste en que puedas acceder a tu vida digital sin importar el dispositivo con que lo hagas y sea transparente, que no tengas que estar luchando -o preo-cuparte- por el tamaño de la pantalla, dónde se encuentra alojado o si quieres hacerlo mientras ves la TV, ya que el contenido estará ajustado a cada tipo de experiencia.

Ya hay opciones de ecosistemas de entretenimiento donde mezclan servicios, internet y dispositivos. Apple ya se adelantó, Sony insiste alrededor del PlayStation 3 y Microsoft le apuesta a la nube y sus servicios.

Tres pantallas y una nube

Microsoft conectará, a finales de año, tu computadora, teléfono y televisión con ayuda de servicios disponibles en internet.

Durante su visita a México, Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, aseguró en entrevista con Interfase que la idea de la empresa es poder dar una experiencia integrada.

"Hay tecnología como Natal (reconocimiento de los movimientos del cuerpo frente a una cámara), touch screen y comandos por voz. Tenemos experiencia en software, servicios en la nube (Windows Live) y hardware. Apple puede decir que hacen buen hardware pero no tienen muchos servicios. Para tener éxito debes integrar los tres", opinó Bach.

Mediante internet (llamada la nube), Microsoft ofrecerá servicios que funcionarán como pegamento entre todos tus dispositivos y el contenido, dijo.

"El núcleo son estos servicios que irónicamente será la salsa secreta que nadie verá. Nadie sabe qué está en la nube pero es el lugar donde ofreceremos una gran experiencia", añadió Bach.

Prometen hacerlo a través de varios productos: Mediaroom, que es una plataforma para que los proveedores de servicios de video (como cableras) puedan entregar sus contenidos también en celulares y PCs; Windows Phone 7, que está diseñado para integrarse a esta propuesta cuando salga a finales de año; Xbox 360 y los servicios de Xbox Live; y finalmente Windows 7 en la PC.

"Si lo hacemos bien, tendremos una experiencia similar en celular y la PC", afirmó Bach.

Alrededor de iTunes

El ecosistema de Apple, basado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR