Tiene UP bolsa de trabajo eficaz

AutorBrenda Díaz Alva

Vinculación con empresas, ferias de empleo, un directorio curricular y asesorías para realizar un CV exitoso son algunos de los servicios que ofrece la bolsa de trabajo de la Universidad Panamericana (UP), la cual cuenta con un promedio de mil 500 vacantes al mes.

Esta bolsa, renovada hace año y medio, funciona a partir de un portal electrónico, al cual pueden acceder alumnos y egresados de esta universidad para buscar y aplicar de manera directa oportunidades laborales a partir de sus necesidades específicas.

"Ellos pueden hacer la búsqueda como les convenga, ya sea por rango de sueldo como por carrera, puesto o empresa", explica Ana Cecilia González, coordinadora general de la bolsa de trabajo de la UP, quien asegura que cada vacante es analizada con atención antes de ser dada de alta.

La UP obtuvo en la encuesta Las Mejores Universidades la calificación más alta por parte de sus estudiantes en cuanto a los servicios de la bolsa de trabajo.

"Nosotros nos aseguramos que sea una empresa bien constituida y que sean vacantes serias, a los alumnos les ha costado mucho esfuerzo estudiar, así que es importante que sean espacios donde puedan aprender, donde practiquen sus conocimientos, que vayan de acuerdo con sus valores y que obviamente tengan una remuneración", afirma.

Las vacantes publicadas van desde puestos de becario hasta plazas de dirección, son de carácter tanto nacional como internacional y alumnos y egresados tienen derecho a acceder a ella.

L'Oréal, WalMart, Bristol-Myers Squibb, Kraft, Nestlé, Procter & Gamble, Casa Pedro Domecq, Chrysler, Coca-Cola y Philip Morris son sólo algunas de las 500 empresas y organizaciones con las que se encuentra en contacto esta universidad, la cual actualiza el portal de manera diaria para ofrecer a sus alumnos oportunidades vigentes.

Trato personalizado

Además del sitio electrónico, cada división académica cuenta con una persona que funge como contacto de bolsa de trabajo, y que apoya a los jóvenes interesados para que saquen el mayor provecho de esta herramienta.

Derecho, humanidades, ingenierías, empresariales, enfermería y medicina son las seis áreas en las que se dividen estos contactos, quienes además se reúnen de manera mensual con empresas para intercambiar carteras de vacantes y de alumnos, además de estar en contacto con headhunters.

"Es recomendable que el alumno esté en comunicación con el contacto de la bolsa de trabajo de su área, pues cada uno de ellos tiene su cartera de currícula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR