UPAEP: Advierten sobre diabetes hereditaria

AutorNatalia Vitela

La incidencia de este mal en familiares de diabéticos es muy alta Un estudio realizado a 210 personas mayores de 18 años que tienen parentesco con pacientes diabéticos reveló que un 10 por ciento ya padece esta enfermedad, mientras que un porcentaje similar está por desarrollarla.

La investigación realizada por académicos y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla demuestra que la incidencia de este mal en familiares de diabéticos es muy alta.

"Se calcula que un diabético puede presentar síntomas ocho años después; el propósito de este estudio es la detección temprana de hijos o hermanos de personas que sufren la enfermedad", indica Héctor García, titular del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPAEP.

Según el científico Rafael Valdés, del Hospital Infantil de México, asegura que el 12.8 por ciento de la población mexicana padece esta enfermedad, es decir, casi 13 millones de mexicanos, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en el País.

García, quien coordina este proyecto de investigación, explica que la intervención temprana ayuda a controlar mejor este padecimiento y se recomienda hacer ejercicio y dieta, además de que se recetan fármacos como la acarbosa y metformina.

Las personas que participaron en esta investigación se sometieron a la prueba denominada "Curva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR