Desdeñan a la UPC adquieren cámaras

AutorJorge Pérez

Las autoridades de la Delegación Coyoacán optaron por invertir en su Sistema Interinstitucional de Protección Vecinal, en lugar de una Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

El SIPROVE está compuesto por un Centro de Monitoreo de 30 cámaras de video instaladas en distintos puntos de la demarcación; más de 3 mil alarmas vecinales y 30 patrullas de Policía Auxiliar con dispositivo de localización satelital (GPS).

El director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la demarcación, Miguel Sosa Tan, aseguró que la inversión que realizaron de 35 millones de pesos tendrá repercusiones para todos los habitantes de esa delegación.

Mientras que al invertir 52 millones de pesos en la contratación de 400 policías de UPC hubiera beneficiado sólo a un número restringido personas.

En entrevista, el funcionario explicó que la intención de la SSP era poder ubicar en el Centro de Coyoacán, Sector COY 2, una UPC con los llamados policías modelo y de esta manera atacar el robo de vehículo en la zona, considerado el mayor problema.

Sin embargo las autoridades delegaciones prefirieron utilizar los recursos asignados para la prevención del delito en un sistema de seguridad que beneficie a más coyoacanenses.

"El problema de las UPC es que son muy caras y sólo entran a trabajar sólo en un sector de la Policía, así que mientras trabajas ahí en la reducción de índices delictivos, en el resto de la delegación se te incrementan, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública te asegure que reforzará las demás zonas", dijo Sosa Tan.

El SIPROVE comenzará a funcionar en próximas semanas y, según el funcionario delegacional, esperan contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR