¡Ups!, se acuerdan de islas de reciclaje

AutorIván Sosa, Dalila Sarabia y Mirtha Hernández

Por fin las islas de reciclaje, que durante dos años permanecieron abandonadas en la Alameda Oriente, serán utilizadas en el nuevo programa de contenedores, prometieron las secretarías de Obras, Educación y Medio Ambiente.

"Tuvimos reunión y, efectivamente, vamos a incorporarlas, para el tema de residuos sólidos es muy útil sumar esfuerzos", dio a conocer el secretario de Obras, Alfredo Hernández.

Previamente, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, había abierto la posibilidad de sumar los contenedores de las islas al programa de contenerización, iniciado con 45 millones de pesos de origen federal.

Con esos recursos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregará 6 mil 064 depósitos para desechos orgánicos e inorgánicos.

"Son dos programas distintos, pero vemos que todos convivan, lo estamos viendo con la Secretaría de Obras", afirmó Müller.

Hernández expuso que además de entregarlas a Medio Ambiente para su colocación en parques y espacios públicos, también se asignarán a Desarrollo Económico para colocarlas en mercados, a Educación para integrarlas en escuelas y a Salud destinadas a hospitales y clínicas.

"Las islas fueron fabricadas con material resistente a la intemperie, fueron hechos para eso", dijo Hernández al asegurar que aun cuando están en buen estado, recibirán mantenimiento.

En tanto, Mara Robles, titular de Educación, indicó que será hasta después de Semana Santa que se instalarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR