Urbanizan en Tarango a 10 años de Supervía

AutorIván Sosa

Una década después de entrar en operación la Supervía del Poniente, comienza a ser urbanizada la barranca, el bosque y la loma de Tarango, denunciaron vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Para evitar que la apertura de la vialidad detonara las construcciones en la franja vegetal situada al oriente de los Puentes de los Poetas, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una protección para la zona mediante la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA).

"En uno de los predios en el acceso principal a Tarango fue colocada una cerca y aparecieron letreros que ponen a la venta departamentos por construir en la zona dentro del polígono de la AVA", señaló el presidente de la Asociación de Vecinos de Bosques de Tarango, Rodrigo de León.

Dentro de la AVA puede haber propiedad privada, pero la construcción de edificios está prohibida, porque sólo se permiten usos de suelo asociados a la conservación de los servicios ambientales, tal como muestran los planos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), agregó De León.

En una superficie adjunta a los Puentes de los Poetas, acceso a Santa Fe, el parque público de Tarango redujo su tamaño a una dimensión mínima y la mayor parte aparece ahora cercada, con videovigilancia y policías de un servicio de seguridad privada, planteó el representante vecinal.

"A la asociación civil Vive Tarango se le otorgó la custodia por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de un terreno muy amplio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR