Urge FCH impulsar cambios en el País

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón apeló ayer a la responsabilidad de las fuerzas políticas para empujar cambios en beneficio de México y sus trabajadores, olvidándose del encabezado periodístico o del elogio o la crítica que -dijo- pueden ser efímeros.

Luego de sostener que el apoyo del Gobierno a los trabajadores ha sido manifiesto en hechos más que en arengas vacías de contenido, Calderón formuló un enésimo llamado a las fuerzas políticas para impulsar cambios y, concretamente, la reforma laboral que fue frenada en la Cámara de Diputados por los legisladores federales del PRI.

"Lo importante no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien. Lo importante es que el bien se haga. Lo importante es actuar con responsabilidad para beneficiar a México y a los mexicanos, y ver mucho más allá del encabezado del día de mañana o del elogio o la crítica que pueden ser efímeros", planteó.

En ese tono, el Presidente sugirió revisar, en la serenidad del diálogo respetuoso, lo que más convenga a México y a sus trabajadores, haciéndose eco de los méritos de la reforma laboral.

Yo creo firmemente que sí es posible armonizar la defensa de los legítimos intereses de la clase trabajadora, con los requerimientos de una juventud creciente que demanda puestos de trabajo y que requiere, precisamente, una legislación que posibilite su creación (y) nos permita un mayor crecimiento económico, porque sólo a través de crecimiento económico podremos impulsar la verdadera recuperación del salario y del ingreso del trabajador a través de empleos de más calidad y mejor remunerados, argumentó.

Acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social, el Mandatario encabezó en Los Pinos la ceremonia de clausura de la Asamblea 100 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Presidente entregó al líder cetemista y del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, un reconocimiento por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR