Urge Onésimo Cepeda a frenar la violencia

AutorLeslie Gómez

El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, llamó ayer a la ciudadanía a no dejarse violentar por supuestos ídolos, y a respetar las instituciones que existen en el País.

"Un País que vive fuera del Estado de Derecho tiende a caer en la anarquía, en la perdición de todos, en la violencia, robos y matazones que estamos viendo", aseguró durante una homilía celebrada en la Basílica de Guadalupe.

Durante la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe, el prelado pidió a la Virgen de Guadalupe que tocara los corazones de "aquéllos que nos tienen angustiados a todos", para que respeten las instituciones, admitan el resultado electoral del 2 de julio y caminen juntos con todos los que quieren un México unido.

Advirtió que en estos momentos de incertidumbre es necesario que los ciudadanos busquen la concordia y la justicia, pues de lo contrario no se logrará el desarrollo del País.

El líder religioso sostuvo que en Ecatepec, Municipio del Estado de México, han tenido Alcaldes de varios partidos, y han vivido esa alternancia siempre con respeto y tranquilidad, lo que consideró también debería ocurrir a nivel nacional.

"México exige de cada uno de nosotros los mexicanos que estemos unidos en el amor, porque el ser competidores políticos no necesariamente nos lleva a ser enemigos", dijo.

Asimismo pidió a los feligreses reunidos en el templo mariano ser promotores "firmes y alegres" de la paz y la justicia, y respetar las ideas de los demás, cuando éstas no son iguales a las nuestras.

El Obispo llamó a católicos y no católicos a continuar la jornada de oración impulsada por la Iglesia, pues sólo así, dijo, se logrará unir al País en momentos difíciles.

Destacó que existen muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR