Urge PAN a cambiar el Código Electoral

AutorRafael Cabrera

El PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) propondrá que el nuevo Código Electoral capitalino regrese al 0.5 por ciento de la lista nominal de electores como requisito para registrar nuevos partidos políticos, señaló el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó a bajo el requisito aprobado por la ALDF para que los nuevos partidos tuvieran el 2 por ciento de la lista electoral en cada Delegación, los diputados locales deberán reformar el Código a fin de que entre en vigor a partir del 3 de julio próximo.

"Acción Nacional insistirá en establecer el 0.5 por ciento como requisito para que nuevas expresiones ciudadanas y políticas puedan participar en el sistema electoral de la Ciudad, como marcaba el anterior Código Electoral.

"Me parece que si el PRD insiste en mantener el 2 por ciento como requisito para nuevos partidos, es llevar sus conflictos internos a las leyes de la Ciudad y que tiene una clara dedicatoria para una disidencia que en los últimos días se ha acercado al PRI (René Arce)", señaló Rodríguez Doval.

Reconoció que aún no han establecido contacto con la fracción del PRI en la ALDF para discutir si apoyarán la reducción del porcentaje, aunque reconoció que existe una "actitud esquizofrénica", pues mientras el partido en el DF apoya el 2 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR