Urge Presidente a depurar policías

AutorAntonio Baranda

Enviado

NOMBRE DE DIOS, Dgo. -No habrá seguridad en las comunidades mientras los grupos criminales sigan penetrando las Policías, sentenció ayer el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Al inaugurar las obras de modernización de la carretera Zacatecas-Durango, tramo Durango, el Primer Mandatario dijo que contar con cuerpos policiales infiltrados es como poner a un depredador a cuidar gallinas.

Sólo depurando los malos elementos de las corporaciones locales y federales, apuntó, se evitará la penetración criminal y las Policías verdaderamente velarán por los ciudadanos.

"Para combatir la delincuencia se necesita una estrategia integral, es decir, se necesita desde luego combatir a los criminales, como lo hemos hecho además con absoluta y total determinación, pero eso no basta, se requiere construir nuevas instituciones como un segundo eje, nuevas instituciones de seguridad y justicia, renovar las Policías, depurar las Policías, limpiar las Policías.

"Por qué razón amigas y amigos, porque lo peor que le puede pasar a una comunidad, y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el País, incluidas varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales, porque es precisamente como poner al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas", dijo.

El Presidente aseguró que la "limpieza" en las corporaciones es tanto o más importante que combatir en sí mismo a los criminales, por lo que urgió a hacer un esfuerzo muy importante en esa materia.

Reconoció que el fruto de la estrategia anticrimen de su Administración quizá no se vea reflejada en "toda su magnitud" en lo inmediato o de un año para otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR