Urgen a acelerar trámites de asilo

AutorREFORMA / STAFF

La Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, urgió a las autoridades de Estados Unidos a acelerar su procesamiento de solicitudes de asilo.

"Es un tema que hemos estado informando a las autoridades de Estados Unidos; tienen que acelerar sus procesos de solicitud de asilo. No pueden dejar a la gente esperando en México por tres años", reprochó durante un evento en la ciudad de Washington.

El Gobierno de ese país ha devuelto a 19 mil 911 migrantes a México para que esperen la resolución de su solicitud de asilo, del 29 de enero al 11 de julio.

Para el 5 de junio pasado -antes del acuerdo entre ambos países para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos-, esa cifra era apenas de 10 mil 393 migrantes y apenas un mes después se elevó en 9 mil 518 personas, es decir un 91 por ciento.

Según la agencia Reuters, Bárcena también consideró que México no está listo para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR