Urgen atender a los neuróticos

AutorAnayansin Inzunza

La idea de quitarse la vida apareció en Lupita O. desde que era una adolescente, pero ahora, quien es miembro de "Neuróticos Anónimos Movimiento Buena Voluntad 24 horas" desde hace 16 años, tiene otra visión: está tranquila, es optimista y tiene muchas ganas de vivir.

El recibir terapia grupal en "Neuróticos Anónimos" (el cual adopta el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos) le brindó la oportunidad de reencontrarse, valorar a su esposo e hijos y tener un proyecto de vida.

"He aprendido a aceptar a mi familia como es, ya no soy materialista porque le doy al dinero el lugar que se merece y ya no necesito pastillas para estar tranquila. Simplemente soy feliz con lo que tengo. Neuróticos Anónimos fue la diferencia entre la vida y la muerte", dijo la ama de casa de 50 años.

Entre los síntomas de la neurosis está la angustia, tristeza, depresión, frustración, miedo, irritabilidad, baja autoestima y pérdida de interés por las actividades que solía disfrutar.

De acuerdo con el documento "Estadísticas de intentos de suicidio y suicidios", del INEGI 2004, en el 2003 se reportaron 3 mil 327 suicidios en el País.

Después de Jalisco y Veracruz, el Distrito Federal ocupa el tercer lugar en suicidios con 221 casos.

El Movimiento Buena Voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR