Urgen a CDMX ajustar plan de seguridad vial

AutorAmallely Morales

El Gobierno de la CDMX necesita modificar su estrategia de seguridad vial, para revertir la tendencia al alza de fallecidos en siniestros viales.

REFORMA publicó ayer que las muertes de conductores de automóviles particulares aumentaron 45 por ciento los últimos tres meses de 2020, en comparación con el mismo periodo del año previo.

"Sugiero reconocer que las medidas han sido insuficientes y que es necesario un golpe de timón y reconocer que las muertes por tránsito requieren una atención prioritaria y urgente.

"Revisar los datos de víctimas para analizar con mayor profundidad las causas de muertes, como el uso de casco, cinturón y velocidad, así como los perfiles de usuarios más afectados según edad, sexo, tipo de movilidad", afirmó Francisco de Anda, experto en seguridad vial.

Añadió que el Gobierno debe recopilar datos de las condiciones que producen lesiones graves en los hechos de tránsito, así como una estrategia de gestión de la velocidad y establecer objetivos específicos, para cada usuario de la vía.

Areli Carreón, activista conocida como "Alcaldesa de la Bicicleta", consideró que la pandemia agravó lo que ya era un conflicto de seguridad vial, pues la CDMX no ha reducido los límites de velocidades, lo que afecta a todos los usuarios.

"Es tremendo que Ciudad de México no alcance a ver las consecuencias de las decisiones que está tomando, tanto por visión como por omisión.

"Es no...

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