Urgen a citar en la ALDF a Delegado

AutorAlejandro Ramos

Vecinos de la Colonia Roma Norte pedirán esta semana a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF que citen en comisiones al Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc, Arturo Pradel García, para que explique por qué permitió obras de modificación mayor en una casona de la época porfiriana en la calle de Puebla 222, en donde ahora se pretende abrir una funeraria que no cuenta con cajones de estacionamiento y ni cumple con la normatividad de construcción.

Además, denunciaron que las autoridades delegacionales permitieron que los propietarios de la funeraria realizaran acciones dentro del inmueble cuando éste tenía sellos de suspensión de actividades, los cuales fueron retirados dolosamente para llevar a un sacerdote a bendecir las instalaciones el pasado 29 de junio, cuando los sellos oficialmente los retiró la Delegación hasta el pasado 27 de julio.

Luis Parés, consejero de la Unión de Vecinos Hipódromo-Roma-Condesa, A. C., dijo que el inmueble no puede operar legalmente en su giro comercial sin cumplir con las normas que le exigen 28 lugares de estacionamiento, con los que, en vista de la superficie que éste ocupa, no cuenta.

Agregó que en la calle Puebla existe una intensa circulación vehicular, y en cuanto empiece a funcionar la funeraria, la situación empeorará con dobles filas y vehículos arriba de las banquetas, lo que impactará también la Avenida Monterrey y la calle Medellín.

"El inquilino de dicho inmueble no ha resuelto esta situación frente a la Delegación, y por ello es indispensable que la misma y el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR